Conocé este must playero de la isla jónica de Zakynthos al que todos los viajeros quieren llegar  ¡para volver más jóvenes!

Además de ser una de las playas más deslumbrantes de la isla de Zakynthos y difícil de encontrar ya que es una mini bahía escondida entre los acantilados que bordean la ruta, Xigia es también un spa natural. ¡Sí, leíste bien! El agua del mar está compuesta de azufre y colágeno, lo que no sólo va a dejarte la piel como nueva sino que también va a relajar de manera inmediata cada músculo del cuerpo y vas a querer quedarte flotando inmersa en ese relax durante todo el día.

Muchos viajeros llegan a esta playa directamente motivados por los beneficios que genera el agua sobre su cuerpo. El efecto es terapéutico y súper relajante, asique andá preparada para sacarte varios años de encima y volver a tener la piel como un bebé.

Para acceder a la playa tenés que bajar por unas escaleras de piedra desde el parking al costado de la ruta: vas a darte cuenta que es la correcta por el olor intenso a azufre que empieza a sentirse a medida que descendés. Pero no te asustes: al principio es fuerte, pero después te acostumbrás y el paisaje vale cualquier tipo de olor raro.

La playa cuenta con algunas sombrillas y también un servicio de “delivery” improvisado muy original: desde el bar que está sobre los acantilados cuelga una cuerda que hace de riel por donde baja y sube constantemente una canasta con helados o botellas de agua según los pedidos de los visitantes.

Antes de irte asegurate de sacar unas buenas fotos desde la altura del parking: ¡la vista es impresionante!

*CÓMO LLEGAR: En auto, moto o bus por la ruta principal en dirección a Skinari, a 6 km al noreste de Akyles. El cartel del camino que indica el nombre de la playa es un poco difícil de ver; estate atenta así no te pasás y no perdés ni un minuto en este mini paraíso.