Playas secretas, tortugas marinas, cuentos de piratas, noches de fiesta y comidas típicas que son una delicia: en el mar Jónico, al oeste de la costa griega, la isla de Zakynthos, o Zante como también la llaman, además de ser dueña de una de las playas más alucinantes del mundo, es el destino ideal para embarcarte a disfrutar con los cinco sentidos y dejarte sorprender.

LOS IMPERDIBLES

PLAYA DEL NAVAGIO O “SHIPWRECK BEACH”: ¿Estás lista para conocer una de las mejores playas del mundo? Preparate para una experiencia única: un viaje en lancha por el mar Jónico hasta encontrar los acantilados de más de 200 metros de altura, el agua turquesa que no parece real, la arena blanca y el armazón gigante del naufragio encallado en la costa ¡una postal imponente! A esta bahía de cuentos de piratas sólo es posible llegar por mar; te recomiendo que reserves a la primer lancha del día (seguro tengas que madrugar, ¡pero vale la pena!) así evitás el desembarco de cientos de turistas al mediodía y disfrutás de esta playa alucinante con más privacidad.

BLUE CAVES: Animate a saltar del barco y, snorkel de por medio, explorar las cuevas azules en medio del mar. Es posible que puedan aparecer algunas medusas en la zona, pero no te asustes: sólo pedile al capitán del barco que te advierta y listo ¡A disfrutar de la adrenalina marina!

SPA NATURAL XIGIA BEACH: Además de ser una de las playas más deslumbrantes y difícil de encontrar ya que es una mini bahía escondida entre los acantilados que bordean la ruta Xigia Beach, es también un spa natural. El agua del mar está compuesta de azufre y colágeno, lo que no sólo va a dejarte la piel como nueva sino que también va a relajar de manera inmediata cada músculo del cuerpo y vas a querer quedarte flotando inmersa en ese relax paradisíaco durante todo el día.

LAS MEJORES PLAYAS

PLAYA DEL NAVAGIO: ¡Imposible dejarla afuera del ranking! Si bien en la playa no hay nada más que arena y mar, la experiencia visual y la aventura de llegar hasta acá, va a ser uno de tus mejores recuerdos de la isla. En cambio, si querés ver la postal de la playa desde la altura (¡IMPERDIBLE!) tenés que tomar la ruta que bordea la montaña hasta llegar al mirador. Cargá tu camára y preparate para quedarte boquiabierta cuando te asomes a ver qué es lo que se ve desde ahí arriba.

MARATHONISI: También conocida como “la playa de las tortugas”, es un refugio natural de preservación de tortugas marinas en donde es obligatorio respetar las indicaciones de sus cuidadores. Por ejemplo, está prohibido cruzar la playa por el medio; hay que bordearla para proteger los huevos que reposan debajo de la arena.

Sin sombrillas ni reposeras para alquilar, sin música ni cocktails en vasos de plástico, sólo agua transparente, arena clara y suave, perfume a pinos, algunas flores blancas entre el paisaje y el horizonte infinito. Ideal para relajarse y hacer absolutamente nada. Llevá tus propias provisiones y acordá el precio de la lancha en la costa de Laganas, localidad de Keri, antes de cruzar.

PORTO LIMNIONAS: Es uno de los spots más secretos de la isla, lo que hace que se una de las playas más lindas y rústicas entre todas las demás. Para llegar hasta acá hay que atravesar en auto las montañas del pueblo de Agios Leon y seguir las indicaciones de la ruta por un camino asfaltado en dirección al mar, que termina en un parking en donde podés estacionar el auto.

A partir de ahí, sólo tenés que bajar por unos escalones improvisados en la piedra hasta toparte con esta cala que es una locura de linda. Si tenés tu propio barco, no dejes de amarrar en Porto Roxa, a sólo 3 km de Porto Limnionas, una mini bahía que sería un pecado perdérsela.

DÓNDE COMER

NIKO’S: En la bahía de Micro Nisi, ésta taberna familiar es perfecta rara probar una gran variedad de pescado fresco en un ambiente relajado y con vista al mar, entre trenzas de caracoles colgando de los ventanales y pisos de madera rústica.

GIORGO’S En el pueblo de Tsilivi, la mejor opción para degustar algún plato típico. Tentate con una entrada de saganaki, queso frito en aceite de oliva, y las costillitas de cordero con ensalada de tomates, rúcula y olivas negras. Además, siempre hay música tradicional y muchas veces hay buzuki en vivo, un instrumento musical a cuerda pulsada tradicional y muy pegadizo.

THYMALOS: En el puerto de la isla, Thymalos es la MEJOR taberna para comer súper rico y casero, en un ambiente local y bien atendido. Es recomendable reservar una mesa porque siempre está lleno. Todos los platos son exquisitos pero los mariscos destacan sobre las demás opciones.

A DÓNDE IR DE COPAS

MOVIDA: Un bar elegante y exclusivo con un ambiente relajado y divertido. Ubicado sobre la colina de Bohali, es ideal para probar un cocktail local mientras disfrutás de las vistas del mar y las luces lejanas de los barcos titilando alrededor del puerto.

DÓNDE DORMIR

*BUDGET 

Hotel Vanessa

*STANDARD

Hotel Koukounaria

*BOUTIQUE

Agrilia Hotel

*LUX

Porto Zante

INFO ÚTIL

¿CÓMO LLEGAR? Desde Atenas tenés dos opciones: avión o bus+ferry. Si optás por la primera, podés comprar tu pasaje a través de Aegean Airlines; hay vuelos diarios y el viaje dura aproximadamente 45 minutos.

Sino, tenés que tomar un bus Ktel desde la estación de Atenas en Kifissou St. 100, con destino a Killini. Desde este puerto sale el ferry a Zakynthos (el pasaje del bus incluye el trayecto en ferry) El viaje demora en total y aproximadamente, entre 6 y 7 horas. En la página de Ktel Bus podés encontrar los horarios y precios.