Acrópolis, en griego, significa “ciudad alta” y es uno de los símbolos más característicos e importantes de Grecia. Tiene 3 templos construidos en mármol: el famoso y más popular Partenón, el Erecteion y el Templo de Atenea Niké. 

Está ubicada sobre una colina de casi 200 metros y comenzó a construirse en el año 447 antes de Cristo (¡WOW! ¿No te sorprende imaginar la cantidad de años que pasaron y que todavía siga en pie?)

Muchos la llaman “la roca sagrada” y aseguran que sus piedras desprenden una energía arrolladora. Tengo que confesar que en una de mis tantas visitas (creo que tenía 12 o 15 años, cuando recién empezaba a creer en el poder de la energía) me guardé en el bolsillo algunas piedritas y todavía las tengo en un sobre transparente dentro de una caja con recuerdos de viajes.

Algunas veces me acuerdo que las tengo y voy en su búsqueda cuando necesito un subidón de energía: las envuelvo en mi mano, las aprieto fuerte y cierro los ojos. Creer o reventar, pero me funciona y enseguida mejora mi vibración energética.

Cada vez que vuelvo aprendo algo nuevo o descubro un detalle diferente, es por eso que después de tantas subidas y bajadas a la joya histórica de Atenas puedo compartirte los mejores tips para que disfrutes al máximo tu visita a la Acrópolis. ¡Tomá nota!

LOS MEJORES TIPS PARA VISITAR LA ACRÓPOLIS

1- ¡Madrugá! Subí a la mañana temprano y evitá los horarios de calor (de 11 a 16 hs) porque arriba ¡no hay sombra! Abre a partir de las 8:30 hs.

2- Tickets: Comprá la entrada al momento de ingresar, en cualquiera de sus puertas de ingreso (no se venden online). En verano y temporada alta cuesta 20 euros e incluye la entrada a otros templos y construcciones históricas (durante el invierno y fuera de temporada sale la mitad).

Dato: Hay descuento para estudiantes de la Unión Europea y jubilados.

3- Elegí un calzado cómodo: Ponete unas zapas o calzado cómodo, idealmente con suela de goma porque el mármol de los escalones resbala ¡y mucho!

4- ¡Explorá! No te detengas sólo en el Partenón, caminá y explorá todos los templos, los rincones, levantá la vista para descubrir detalles entre las columnas y los techos, asomate con cuidado a las terrazas para disfrutar de las vistas a la ciudad y ver las ruinas que hay alrededor.

5- La mejor foto: Los andamios delanteros del Partenón son permanentes, asique la foto sacala desde la parte de atrás. Si te subís a alguna de las rocas del piso, vas a conseguir un mejor ángulo.

6- Visitá el Museo Moderno de la Acrópolis: Antes o después de tu visita a la Acrópolis te recomiendo que des una vuelta por el Museo Moderno de la Acrópolis en donde vas a aprender sobre la historia y mitología griega y vas a poder apreciar muchas piezas originales que conservan dentro del museo y no en la Acrópolis.

La entrada cuesta 5 euros, abre de 8 AM a 8 PM (los viernes se extiende hasta las 22 hs)  y hay tours en español y en inglés.

7-¡Hidratate! Tomá agua antes de subir  y en lo posible llevate una gorra o un sombrero para cuidarte del sol. El protector solar ni lo tengo que aclarar, ¿no? ¡Obligatorio!

BONUS TRACK¡Relajate y disfrutá de la Acrópolis desde otra perspectiva! Terminá la visita con un frappé en la terraza del museo con vistas a la Acrópolis.