También conocida como Shipwreck Beach, la playa más famosa de la isla de Zakynthos encabeza los rankings internacionales de las mejores playas del mundo ¿Te animás a descubrirla?

Rodeada de acantilados tan altos que intimidan, sólo es posible llegar por agua pero no todos logran desembarcar en el destino soñado: muchos se ven obligados a pegar la vuelta porque el mar, en este trayecto, puede volverse bastante agitado y peligroso ¡Asegurarte que el capitán de tu barco sea un experto en esta ruta!

La historia detrás de esta playa secreta se la debemos a los piratas: el naufragio perteneció a una embarcación proveniente de Turquía que importaba tabaco de manera clandestina. Por malas condiciones climáticas y problemas técnicos quedó a la deriva, hace más de 20 años, y fue arrastrado hasta la costa por la corriente, donde permanece desde entonces. Cuentan los lugareños que podían verse miles de cartones de cigarrillos flotando en el agua y parte de la tripulación nadando en diferentes direcciones para escapar de la Guardia Costera.

Por suerte ya no hay piratas a la vista y hoy es uno de los refugios naturales más visitados y aplaudidos por los viajeros que eligen conocer la isla de Zakynthos. 

Es que llegar a la playa del Navagio es realmente una experiencia visual impresionante: los rayos de sol se asoman por las paredes rocosas de más de de 200 metros de altura, el agua es de un color tan turquesa que no parece real, la arena es blanca y el armazón gigante del naufragio en medio de la costa completan una de las postales más compartidas entre los hashtags de lugares paradisíacos.

El mar es algo más frío que lo normal, pero animate por un chapuzón y relajate flotando panza arriba mientrás disfrutás del paisaje y la tranquilidad. Los más curiosos siempre recorren los restos del naufragio en búsqueda de alguna pista nueva o sólamente dejan su marca firmando con una piedra las paredes oxidadas de la cubierta.

¡Animate a vivir una aventura diferente y tachar de tu bucket list una de las playas más alucinantes del mundo!