Entre los mails que recibo cada día hay muchos que son de viajeros que están organizando su primer viaje a Grecia o sueñan con hacerlo realidad pero ¡no saben por dónde empezar! En esta nota te comparto las respuestas a las dudas más comunes al momento de empezar a organizar el viaje tan esperado para que puedas disfrutar al máximo de tu primera experiencia griega ¡Manos a la obra!

1- CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A GRECIA

Si querés viajar a las islas, la temporada alta es julio y agosto, ¡PERO ATENTI!, no son los meses que más te recomiendo: los precios aumentan, hay muchísimos turistas y el calor es realmente intenso.

Lo ideal es viajar entre los meses anteriores o posteriores: desde fines de mayo hasta mitad de septiembre en Grecia ya es época de playa y es el mejor momento para disfrutar de las islas sin la invasión de turistas.

Mis meses preferidos son junio y septiembre, en los que además vas a encontrar mejores ofertas. Depende el clima de cada año podés tener suerte y que el buen tiempo se extienda hasta octubre, aunque no es lo normal.

Entre octubre y abril la mayoría de los hoteles y restaurantes de las islas cierran hasta la próxima temporada. Durante diciembre y enero es muy común que nieve, asique tené en cuenta que si bien Grecia es un país más cálido que el resto de los países europeos, el invierno existe y hace frío (¡de verdad!).

Si en cambio querés conocer sólo ciudades como Atenas, Salónica, Delfos o Meteora por ejemplo, podés ir en cualquier época del año.

2- CUÁNTOS DÍAS SON SUFICIENTES SI VIAJÁS POR PRIMERA VEZ

Si es por mi ¡me quedaría todo el verano en las islas griegas! Lo ideal es que dispongas de 10 días en total, teniendo en cuenta los traslados, para poder disfrutar a fondo cada lugar y no estar corriendo de selfie en selfie.

Si tenés una semana, también alcanza como para una primera visita pero vas a tener que optimizar el tiempo a la perfección.

¿Cómo? Sacando los pasajes de ferry o avión con anterioridad, reservando los hoteles, eligiendo las zonas de hospedaje de manera estratégica para poder hacer la mayoría de los recorridos a pie y hacer una lista de los imperdibles de cada lugar (¡las guías del blog te pueden ayudar muchísimo!).

3- QUÉ ISLAS Y CIUDADES TENÉS QUE CONOCER EN TU PRIMER VIAJE

Grecia tiene más de 600 islas, de las cuales 200 están habitadas y unas 100 están preparadas para el turismo. ¡Increíble! La realidad es que TODAS las islas son diferentes y TODAS son tan lindas que parecen de película. Para ayudarte a decidirte te comparto algunas combinaciones que funcionan:

– Una primera opción puede ser el típico triángulo: Atenas, Mykonos y Santorini (dándole prioridad de noches a Mykonos ya que tiene mejor oferta de playas y de movida nocturna)

– Una segunda opción, si contás con 10 días, puede ser la de sumar la isla de Milos al itinerario para agregar algo diferente al recorrido (¡las playas son espectaculares!)

También podés combinar con la isla de Paros o Naxos que se encuentran cerca.

– Una tercera opción, más aventurera pero que sin dudas vale la pena, es la de elegir la zona del Jónico con un recorrido de 3 islas como Zakynthos, Corfu y Lefkada, (¡Paxos y Antipaxos también son divinas!)

– Un tour de islas por la zona del Dodecaneso o una semana entera en la isla de Creta, la más grande y completa de las islas griegas, también puede ser otra gran opción.

4- CÓMO MOVERTE ENTRE LAS ISLAS 

Una de las mejores plataformas online para comprar tus pasajes de ferry con anticipación es GO FERRY: tenés la opción de elegir múltiples destinos para combinar diferentes islas y podés elegir entre los ferries normales o los rápidos.

Te recomiendo pagar la diferencia y elegir los ferries rápidos (generalmente son los de Sea Jet) así te ahorrás unas buenas horas de viaje.

Además, desde esta misma web, podés chequear las horas de viaje que hay entre las islas sin necesidad de realizar la compra anteriormente.

Otro dato importante: si salís desde Atenas, elegí siempre la salida desde Pireus, el puerto principal.

Salvo que sean islas muy pegaditas entre sí (como Mykonos y Delos, o Paxos y Antipaxos, que podés cruzar por el día desde una a otra) siempre es necesario quedarte a dormir en cada isla.

Si disponés de poco tiempo y preferís hacer todo en avión, la aerolínea local es AEGEAN AIRLINES y cuenta con muchas conexiones entre las islas. Cuanto antes reserves los vuelos, más baratos los vas a encontrar.

¿Estás listo para empezar a preparar tu viaje a Grecia? 

Una vez que tengas estas dudas despejadas, no podés dejar de enterarte qué es lo que tenés que saber antes de viajar a Grecia

Dicen que los viajes se viven tres veces: cuando los planeamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos ¡A disfrutar de todo el proceso! 

Si querés acceder a nuevos tips y recomendaciones en Grecia, seguí mis aventuras de viaje en Instagram acá: @soydegrecia ¡Te espero!

¡TRAVEL PLANNER EN ACCIÓN! ITINERARIOS DE GRECIA A MEDIDA

Si necesitás asistencia personalizada para un itinerario a medida en Grecia, escribime a contacto@soydegrecia.com  y te paso un presupuesto con todos los servicios incluidos.

Vas a poder acceder a un itinerario detallado día por día de acuerdo a tu estilo y presupuesto de viaje, con recomendaciones exclusivas sobre hoteles, restaurantes, excursiones, playas secretas, movida nocturna y todo lo que necesites para que tu viaje sea increíble y único.

Cuando viajás guiado por alguien que conoce el destino y que habla tu mismo idioma, podé​s optimizar el tiempo, el esfuerzo y la energ​í​a que demanda la planificaci​ó​n de un viaje así​ no tenés que preocuparte por nada, solamente vas a tener que ocuparte de disfrutar imaginando todo lo que te espera en Grecia.