Si es tu primera visita a Grecia es muy probable que quieras conocer los tres destinos clásicos más famosos de Grecia: Atenas, Mykonos y Santorini. Y si ya estás armando tu itinerario, seguro necesites saber cuáles son las mejores zonas para hospedarte. Olvidate de la indecisión y andá directo a Google a buscar los hoteles en los mejores barrios de estos destinos ¡Tomá nota!

ATENAS

Los imperdibles de la capital griega pueden recorrerse caminando, sin necesidad de encerrarte en el metro, marearte con las líneas de bus o gastar euros de más en un taxi (¡ni hablar de alquilar un auto!).

La clave es elegir la zona de hospedaje estratégicamente: muchos encuentran hoteles con precios bajos y, tentados por las ofertas, no se dan cuenta de que el barrio del hotel no es el más lindo (mucho menos el más práctico) y terminan alejados de los mejores spots de la ciudad.

Si estás buscando hoteles en Atenas pero no sabés por dónde empezar, ni lo dudes y andá directo a estas zonas del mapa:

1- El barrio de Plaka o el de Monastiraki: son los más turísticos y en donde vas a encontrar la mayor oferta de hoteles, restaurantes y negocios.

2- La zona de Syntagma, en donde está el Parlamento, la plaza homónima y la estación principal de metro. Es una ubicación estratégica.

3- Si preferís una zona un poco más residencial pero manteniendo la cercanía, podés buscar por Kolonaki, uno de los barrios más lindos de Atenas con muchos hoteles boutique y hospedajes de Airbnb con diseños súper cancheros.

¡Evitá las zonas de Omonia y alrededores!

MYKONOS

Muchos dudan si hospedarse en la zona de las playas o en el centro, pero mi recomendación es que elijas la segunda opción.

En el centro, que llaman Hora o Chora, vas a poder ir caminando a comer, a los bares y hasta los boliches céntricos (a diferencia de los hospedajes cercanos a las playas en donde vas a estar lejos de todo esto).

Si alquilás un auto o un cuatriciclo, podés manejarte de manera independiente para ir a las playas y a las fiestas que hay de noche en algunas de ellas (aunque te aseguro que la fiesta del centro es muy divertida y hay opciones para todos los estilos).

Los hospedajes de esta isla suelen ser más caros que otras islas griegas (acordarte que es una de las islas más famosas del mundo y muy concurrida por celebrities internacionales).

Por eso tené en cuenta la anticipación a la hora de buscar hospedaje y reservar ¡hay muchísima demanda!

SANTORINI

La isla se divide en tres regiones principales:

1- Fira: el town o centro, próximo al puerto y en donde vas a encontrar toda la movida nocturna, restaurantes y negocios.

2- Imerovigli: ubicado en el medio del mapa de la isla, es la región más residencial y también la más exclusiva y tranquila, ideal para las parejas mieleras y las familias que buscan relajarse.

3- Oia: en la punta de la isla es una de las zonas más famosas de Santorini, es más tranquila que Fira pero con mucho movimiento durante las tardes ya que es el mejor spot para ver el atardecer.

Si bien vas a estar feliz en cualquier lugar de Santorini, lo ideal es hospedarte en Oia o Imerovigli y despertarte con las mejores vistas de la isla ¡Son de película!