Si ya estuviste en Santorini seguro coincidas con que es una de las islas más fotografiables del mar Egeo, ¿no?

Y si todavía no viajaste pero está en tu bucket list conocer este refugio soñado de Grecia, vas a necesitar algo de ayuda para llegar a sus rincones más buscados (¡los que todos quieren compartir en su Instagram!).

Guardá este post bajo llave y ¡preparate para lograr las postales más instagrameables de la isla!

1- LA ESQUINA DE PASAGGIO

Es un mini café que, si no prestás atención, podés pasarlo desapercibido. Lo encontrás justo en la esquina derecha, caminando desde Fira en dirección a Oia. Su bicicleta estacionada, la Santa Rita, la escalera colgante y la ventana hacen de este rincón una obra de arte y uno de los spots más amorosos de la isla.

PH: Mariana Carletti

2- LAS CÚPULAS AZULES

Es el spot más emblemático de Santorini y el más buscado por millones de viajeros y fotógrafos de todo el mundo. Mi consejo es que programes tu despertador a las 5:30 de la mañana para llegar al amaneces y evitar la cantidad de turistas. Además, vas a poder aprovechar la luz más linda del día, ¡hace caso!

Igualmente vas a encontrarte con gente a la madrugada sí o sí porque todos quieren su foto ideal y muchos valientes se levantan antes de que salga el sol para lograr sus mejores retratos.


3- LOS MOLINOS DE OIA

Los molinos de Oia son un ícono de la isla y están escondidos entre las miles de casitas y cúpulas de esta zona tan famosa. La mejor foto la conseguís desde el Castillo Viejo, justo enfrente. Eso sí, ni se te ocurra ir a la hora del atardecer para shootear porque no vas a poder caminar de la cantidad de viajeros que llegan para la puesta del sol.

PH: Mariana Carletti

4- LAS ESCALERAS DE IMEROVIGLI

El camino de Imerovigli a Oia es una caminata encantadora (no es una palabra que uso, pero no encuentro otra para describirlo: cada rincón y cada paisaje te encanta ¡literalmente!) y, durante el trayecto, vas a poder encontrar varias de las famosas escaleritas que son el escensario preferido por un montón de influencers para compartir sus outfits.

¡Yo también quise sumarme y esta es una de mis fotos preferidas!


5- LAS TERRAZAS DE LOS HOTELES

Las terrazas de los hoteles de Santorini son alucinantes y desde cualquiera de los acantilados de la isla vas a encontrarte con cientos de ellas y todas diferentes. Desde el camino de Imerovigli hacia Oia o desde los acantilados de Oia vas a poder asomarte y elegir los hoteles preferidos para tus fotos.

 PH: Mariana Carletti

Como consejo final te recomiendo que organices los momentos o los días en que vas a hacer las fotos durante tu estadía en Santorini para poder aprovechar los mejores horarios.

¿Cuáles son los mejores horarios? Al amanecer, cuando todavía la mayoría duerme y durante el atardecer (ni antes ni después) ya que todos van a estar concentrados en la puesta del sol y hay menos gente en los spots más buscados para las fotos.

Evitá la luz del mediodía y llevate un cambio de outfit en la cartera para aprovechar los diferentes escenarios y tener fotos diferentes.