Tomá nota de los los 10 esenciales que necesitás para tu viaje a las islas:

#1 Bikini: Es clave que siempre tengas uno al alcance de tu mano. El mediterráneo es una tentación constante y es mejor estar lista para disfrutarlo a cualquier hora ¡Inclusive de noche! Sumá, también, una bolsita hermética así guardás el bikini mojado en caso de una zambullida de último momento.

#2 Anteojos de sol: Asegurate que tengan protección contra los rayos UV. Además de darle un toque más canchero a tu look, te van a ayudar a mantener la vista descansada.

#3 Pañuelo o Turbante: Es muy probable que en recorras las islas en moto o cuatriciclo y si te toca manejar, nada peor que hacerlo con todos los pelos en la cara. Ideal por si vas de la playa directo al town a tomar unos tragos.

#4 Música o Libro: ¡O ambos! Si viajás sola siempre son una gran compañía, y si viajás con amigas está bueno buscar esos momentos de desconexión sólo para vos. Armá unas buenas playlists en tu teléfono, enchufá los auriculares y acompañá tus mejores paisajes con esas canciones que, a la vuelta, van a hacerte revivir ese gran verano. Si sos de las que prefieren la lectura, nada mejor que una novela de tu género preferido o algún libro relacionado con el lugar de destino.

#5 Crema para peinar: Es un must para tener tu pelo bajo control, sobre todo para cuando salgas del mar. Además de dejar perfumado tu pelo todo el día, vas a olvidarte de los nudos y las puntas secas.

#6 Protector solar: ¡Prohibido olvidárselo! Los rayos solares son mucho más intensos que en otras épocas y es obligatorio que te protejas la piel durante la exposición al sol. Hay algunos con perfume de coco que dan ganas de tenerlos puestos todo el día. Acordate de comprar un protector en barra para los labios y un hidratante post solar así evitás que se sequen.

#7 Cash: Algunas islas no tienen bancos o cajeros automáticos; es mejor que cuentes con suficiente efectivo para ahorrarte un dolor de cabeza ¡A llenar de euros la billetera!

#8 Mascara de pestañas: Es verdad que durante el verano nos vemos más lindas y además, el sol del mediterráneo, agrega un glow especial que te hace ver radiante sin necesidad de agregar ningún make up. Pero en las islas siempre hay fiesta y muchas veces comienza en la playa, asique vas a agradecer el momento en el que guardaste esa máscara preferida y puedas sumarle un toque más sexy a tu estilo playero.

#9 Documentos: Muchas veces damos por sentado que son un imprescindible, pero muchas otras nos los olvidamos por ahí tirados. Si elegís dejarlo en el hotel para no llevarlo a la playa está bueno que antes de viajar encargues una copia certificada por escribano público (entre $150 y $200) y la lleves en tu cartera siempre con vos. Sino, comprá un lindo porta-pasaporte así lo mantenés protegido y a mano.

#10 Cámara de fotos: Si sos fan de la fotografía seguro querés llevar tu equipo de cámara más pro pero, sino, las cámaras de los teléfonos tienen muy buena definición y hasta flash incluido. Asegurate de tener espacio de memoria suficiente así podés shootear todas las veces que quieras los paisajes increíbles que vas a conocer.

Ahora sí, ¡ya estás lista para embarcar rumbo a las islas!