Nadie iba imaginar que el mismo barrio en donde sobrevivían los restos de una antigua fábrica de gas podía convertirse en el circuito tendencia de la movida nocturna de Atenas. El boom que lo hizo popular fue la restauración de la fábrica y su transformación en centro cultural. Cada vez fueron más los locales que empezaron a frecuentar esta zona y elegirlo como destino favorito por las noches. De boca en boca el fenómeno no tardó en expandirse: pronto comenzaron a abundar los bares, restaurantes, boliches, se sumaron más exposiciones de arte y hasta recitales.

Lo ideal es empezar la noche con una buena comida en una mesa sobre la calle Pireaos, en donde está la mayoría de los restaurantes y bares con luces entre los árboles, música y un ambiente con mucha energía entre diferentes estilos y edades. Si sos amante de los pescados, nada mejor que SARDELLES para un plato de mariscos frescos; si en cambio preferís carne elegí THE BUTCHER SHOP. Y si estás en la onda para algo más informal, no te pierdas los mejores souvlakis en KANDAVLOS, una opción más barata pero deliciosa y local.

En Gazi, después de comer, uno o dos tragos ¡son obligatorios! GAZARTE, sobre la calle Voutadon, es un bar con una de las mejores terrazas, música en vivo y hasta un cine propio. Tomate una copa de vino o de ouzo mientras disfrutás del espectáculo que toca esa noche. Si buscás algo más bohemio, entonces no podés dejar de conocer HOXTON: uno de los bares más cancheros del barrio. Era un antiguo almacén que lo restauraron pero conservando su estilo industrial sumando unos toques modernos. Hay exposiciones de arte y mezcla de música lounge, rock y jazz que crea el ambiente perfecto para unas cervezas frías entre amigos o cualquiera de los cocktails de la barra a precios súper accesibles. Uno de los preferidos: el “Elder Flower+Cucumber Collins”.

¿Tenés ganas de seguir la noche bailando? El mejor boliche de Gazi (y de Atenas) es VILLA MERCEDES, sobre la calle Andronikou y es en donde los paparazzi consiguen sus mejores shots, sobretodo cuando tocan DJ’S internacionales.  Si estás para algo diferente, podés elegir DREAM CITY para una noche a puro hip-hop.

*CÓMO LLEGAR: Con la línea 3 del metro hasta la estación Kerameikos o un taxi desde el centro que ronda entre los 6 y 10 euros.