Aunque Grecia no sea el destino ideal para hacer shopping (¡hay tantas otras cosas lindas para ver y hacer!)  si pasás por Atenas y tenés algunas horas libres podés tentarte con un paseo por sus tiendas internacionales y elegirte nuevos looks para llevarte a las islas o probar nuevos productos para el pelo y la piel. 

A mí me gusta comprar ropa, accesorios y productos beauty el primer día que llego así ya no me queda ningún pendiente y, además, puedo estrenar mis nuevos hallazgos durante el resto del viaje.

¿Qué marcas podés encontrar en la calle Ermou? 

Ermou es una peatonal súper famosa en el centro de Atenas y empieza exactamente al pie de la plaza Syntagma apenas cruzás la avenida Stadiou. Acá vas a encontrar las marcas internacionales más populares, una al lado de otra, a lo largo de la calle empedrada.

A continuación te comparto la lista con mis locales preferidos y algunos tips de shopaholic:

Nike: Es el primer negocio de la calle Ermou y a veces entro a ver los modelos de zapas urbanas, pero generalmente los diseños no son los más novedosos y además los precios son bastante más caros que otros locales de la marca.

Zara: Es una de mis preferidas y creo que no hay un día en mi vida en el que no tenga puesta una prenda de esta marca. Lo que me gusta del Zara griego es que siempre encuentro diseños con un toque local como una camisa playera con alguna guarda o accesorios con mini pompones, como los que tienen los zapatos típicos de los soldados griegos.

#SDG Tip: Andá apenas abre, a las 9:00 de la mañana, así podés encontrar lo más nuevo antes de que se agote y se llene de gente. Tiene 4 pisos de mujer, uno de hombres y otro de niños. Cierra a las 21 hs y los domingos abre de 11:00 a 20: 00 hs. Si no llegás a encontrar un talle o color, al final de la calle hay otro local: ¡clave!

Mango: Es otra de mis favoritas y está casi a la mitad de la calle Ermou. Acá siempre vengo en busca de alguna cartera o bandolera de noche y sandalias de verano bien chatitas con algún aplique de yute.

#SDG Tip: No te pierdas la sección del entrepiso que generalmente pasa desapercibida: vas a encontrar bolsos y sombreros de playa. También vale la pena chusmear los anteojos y los accesorios del subsuelo, en el sector de las cajas.

Sephora: ¿Hace falta que diga algo? Lo único que te recomiendo es que vayas sola porque ¡vas a querer probarte todo! Las vendedoras son súper amables y entienden inglés, pero para no marearte te recomiendo que antes le des un vistazo a la página web y hagas una lista de tus maquillajes preferidos para buscarlos directamente en el local.

#SDG TipEn el sector de cajas siempre hay productos en versión avión: desde mini cremas, máscaras faciales, perfumes roll-on (ideales para la cartera) o mini hidratantes de labios con color.

En mi último viaje descubrí Too Faced, una marca que no conocía y fue un éxito. Tiene una máscara de pestañas en miniatura que se llama Better than sex: y sí, te aseguro que es real. Al día siguiente volví a comprarme dos más para tener de repuesto. ¡Soy fan!

Hondos Center: es una súper tienda de belleza griega con cantidad de productos de diferentes marcas para la piel, el cuerpo y el pelo. ¡Te va a copar!

#SDG Tip: Es el único lugar en donde puedo encontrar la misma marca de unos productos de Ayurveda que descubrí en mi viaje a India. Se llama Himalaya Herbals y es un mimo para la cara. También siempre aprovecho para llevarme un shampoo y un baño de crema Le Petit Marseillais, una marca francesa que me encanta. Mi preferido es el de almendras.

Otras marcas que vas a encontrar en la famosa peatonal son: Adidas, Mac Cosmetics, H&M, Forever 21, Pull & Bear, Massimo Dutti, Marks & Spencer, Flying Tiger Copenhagen y muchas otras más. 

La calle Ermou termina en la Plaza de Monastiraki y si ya leíste la nota sobre qué comprar en el Mercado de Monastiraki, vas a estar súper canchera en este recorrido de productos locales y hechos a mano.

Y, vos ¿sos de tentarte con las compras en los nuevos destinos? ¡Contame qué fue lo mejor que compraste en tu último viaje!