Isla de Zakynthos

Me llamo Sofía, nací en Buenos Aires un 5 de Diciembre de 1987 y cumplí mi primer año de vida en un avión rumbo a Grecia, el país de mis raíces. En casa, papá siempre decía que los viajes y los libros son la mejor inversión: creo que lo tomé muy en serio y desde que tengo memoria, el mundo, las historias y las personas me generan curiosidad. 

Fue esa curiosidad la que me llevó a dejar de lado mi título de abogada para dedicarme full time a lo que me apasiona: la redacción y los viajes. 

Actualmente vivo en Buenos Aires, aunque siempre con un pie acá y otro en Grecia. Mi familia paterna es griega: todos viven allá (¡hasta mi abuela de 95 años!) y viajo desde que soy bebé, lo que me hizo conocer las islas y ciudades como alguien local.

Soy de Grecia, nace después de mi última visita a Atenas, hace un año atrás, cuando de casualidad conocí a dos argentinas en la puerta de un museo. Sólo tenían 12 horas para recorrer; enseguida nos pusimos a charlar y terminé guiándolas por los rincones escondidos y más asombrosos de la ciudad, con almuerzo típico incluido. Terminaron agotadas pero felices: hoy somos amigas y cada vez que nos reencontramos recordamos las anécdotas divertidas de ese día. Cuando volví a Argentina me di cuenta de que, todos estos datos locales, ya hacía tiempo que los compartía con varias conocidas o amigas de amigas que viajaban a Grecia y me escribían pidiéndome asesoramiento. También noté la poca información en español disponible y la cantidad de islas increíbles que existen y la gente ni imagina,  asique decidí volcar mi experiencia en un blog y compartir información actualizada y de calidad, desde un formato descontracturado y evitando los típicos circuitos turísticos.

Quiero inspirarlas y ayudarlas para que vivan la mejor experiencia de su vida en el país de mis raíces: no hay nada más gratificante que verlas, leerlas o escucharlas cuando vuelven y me cuentan la felicidad que experimentaron durante su viaje, cómo les sirvieron las recomendaciones y las guías personalizadas y lo enamoradas que quedaron de Grecia ¡Todas quieren volver!