MI PASIÓN POR LA ESCRITURA VIENE DE LA MANO DE LOS LIBROS

Papá siempre me decía que los viajes y los libros son la mejor inversión: en casa estaba prohibida la tele en los habitaciones y, en cambio, cada hermano tenía su propia biblioteca. Antes de irme a dormir siempre tenía un libro empezado en mi mesa de luz y me encantaba quedarme dormida leyendo, sumergida en el mundo de los personajes de las novelas.

Con el tiempo, el libro se convirtió en uno de mis objetos imprescindibles y una gran compañía. Como considero que es una compañía MUY personal, todavía no estoy segura de recomendar los libros de literatura que más me marcaron y los nuevos títulos que elijo cada mes a medida que crezco.

Pero, mientras tanto, no quiero dejar de compartirte esos libros no-literarios, libros prácticos, creativos e inspiradores que descubrí estos últimos años y me dieron un empujón motivacional importante.

En este post voy a compartirte una primera selección en inglés (si no leés en inglés, te recomiendo empezar a hacerlo ya ¡te ayuda un montón a practicar el idioma!) y los compré online con entrega sin cargo a la puerta de mi casa. (¡Y acá mi secreto que es un datazo!)

¿DÓNDE PODÉS ENCONTRAR ESTOS HALLAZGOS DE PAPEL?

En Book Depository, una tienda online inglesa, podés encontrar miles de libros a muy buenos precios, en varios idiomas y con shipping gratuito a más de 160 países (¡sí, Argentina incluido!).

Pagás con tarjeta de crédito o Paypal y en menos de 15 días recibís el libro en la puerta de tu casa. Tené en cuenta que si pedís varios libros en una misma compra es posible que no te lleguen todos el mismo día, sino en diferentes entregas.

Cuando descubrí esta tienda ¡fue amor a primera compra! Espero que te guste el dato tanto como a mí y que descubras esos libros que despierten tu creatividad y nuevas ideas.

MIS 5 LIBROS PREFERIDOS QUE COMPRÉ EN BOOK DEPOSITORY (EN ORDEN DE FAVORITOS) 

1- BIG MAGIC 

Su autora, Elizabeth Gilbert, es la misma que escribió el famoso best seller “Comer, rezar, amar“. Este libro me lo devoré en un verano en la isla griega de Naxos y sus 273 páginas me animaron a, como dice la misma autora, armarme de coraje para sacar afuera los tesoros que estaban escondidos dentro mío.

Esos tesoros pueden significar diferentes cosas para cada una; en mi caso tenía mucho que ver con reconocer y pulir mi verdadero talento y animarme a vivir una vida más creativa (¡y este libro me inspiró mucho hacia ese lugar!).

Tengo casi todas las páginas marcadas y resaltadas y de vez en cuando me gusta abrirlo y encontrar una frase random. Hoy me tocó esta: “Whatever it is you are pursuing, whatever it is you are seeking, whatever it is you are creating, be careful not to quit too soon. Don´t let go of your courage the moment things stop being easy or rewarding. Because that moment? That´s the moment when interesting begins.”

2- GIRL BOSS

Otro de los libros que leí hace 3 años, cuando me animé a dejar de lado la abogacía y apostar por lo que me apasionaba, que me motivó e inspiró de manera trascendental.

Es la historia de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal, escrita por ella misma con un estilo súper fresco y real. Pero lo que más me gusta, además de cómo cuenta los hechos y sus experiencias, es el concepto del éxito como una satisfacción personal por confiar en tu talento y en tu instinto, siguiendo algunas reglas pero permitiéndote romper algunas otras y hacer el camino a tu manera.

Si querés emprender, o si ya sos emprendedora, te obligo a leerlo: es como una patada voladora que va a ordenarte las ideas y a empoderarte como una verdadera #GirlBoss. 

3- START WHERE YOU ARE

Este es un libro estilo diario o journal con ejercicios de exploración personal y frases e ilustraciones (súper) inspiradoras.

Escrito e ilustrado por la misma autora, Meera Lee Patel, quien te propone diferentes consignas introspectivas o te sorprende con frases que dan ganas de arrancar la página y pegarla en la heladera para verla todos los días.

Este libro es como un diario íntimo pero hecho obra de arte que, además de hacer más lindo cualquier rincón de tu casa, te va a ayudar a descubrir que cada respuesta está adentro tuyo.

4- LEAVE YOUR MARK

Si querés rockearla en las redes sociales y mejorar tus habilidades de comunicación escrita y oral para cualquier trabajo, este libro es tu gran aliado.

Vas a encontrar consejos prácticos y experiencias reales de la propia autora, Aliza Licht quien estuvo a cargo por más de 17 años de la estrategia de branding para Donna Karan and DKNY.

¡Para leer con resaltador en mano!

5- DO ONE THING EVERY DAY THAT INSPIRES YOU

Este mini librito es una especie de biblia para la creatividad: al estilo journal, igual que el ilustrado del punto 3, pero con ejercicios más complejos que dan más lugar a la imaginación y a pensar fuera de la caja.

Son 365 páginas/ejercicios para hacer de tu año el más creativo de todos. También incluye frases inspiradoras de diferentes artistas para desafiarte cada día un poco más. Al final del año vas a poder tener registrado cómo evolucionó tu creatividad y tu manera de pensar desde otras perspectivas que antes no tenías ni en cuenta.

Cuando lo termines, usalo como libro-objeto para decorar tu mesa de luz o algún rincón de tu casa: ¡la tapa es súper estética y el mismo título del libro te inspira con sólo leerlo!

3, 2, 1…¡VAS A HACERTE FAN!

Si ya conocías esta tienda, ¡contame cuáles fueron tus compras preferidas! Y sino, preparate para tentarte con tooooodos sus libros, ¡te van a copar!